miércoles, 5 de enero de 2022

Mi experiencia con el Covid VI

 


Día 7. 4-1-2022. Día D.


Hoy hay que madrugar. Se supone que los médicos nos llamarán a primera hora, que imaginamos que será sobre las ocho de la mañana. A ver cuanto tardan y lo que dicen.

Primero llaman a mi mujer, le dan la baja para una semana, a falta de realizar la prueba de antígenos al final de la mañana. También le harán la prueba a nuestro hijo. Recibe las instrucciones médicas y sobre la cuarentena que necesita. Bien.

Luego me llaman a mí. La médico me comenta que mañana es el último día de aislamiento. El del contagio no debe contar. Me tramita el alta y baja de un día para mañana. Le digo que sigo teniendo síntomas, pero leves. Me dice que si tengo algún problema mayor, vuelva a llamar y gestionaría una recaída. La verdad es que me he tranquilizado bastante.

Aprovechamos la mañana para comunicar por teléfono las bajas en nuestras empresas, aunque parece ser que los partes se tramitan electrónicamente y no tenemos que presentarlo en persona.

El crío ha salido positivo, asintomático. Mejor así, de ser negativo, tenía que estar una semana más en casa que el que tuviera la última alta.

Al final, mi mujer también sale positivo. Ella sí tiene síntomas, con momentos de fiebre, malestar y cansancio. Lo está pasando como un catarro fuerte.

Dada la situación, establecemos nuestras propias medidas. Después de usar la mascarilla un rato, al final decidimos relajar un poco su uso y al final nos la quitamos, todos estamos infectados. Intentamos comer lo más alejados posible, pero en la misma mesa. No hacemos aislamiento rígido, aunque nos mantenemos alejados entre nosotros lo máximo posible. Dormiremos cada uno en un cuarto.

Encargamos la compra por internet, que llega al final de la tarde. Acabamos el dia sin mayores complicaciones. Menos mal.