sábado, 1 de enero de 2022

Mi experiencia con el Covid II



Día 3. 31-12-2021. Nochevieja. 



Me costó dormir. La falta de actividad, la saturación de tanta pantalla, tanta cama, o la propia enfermedad han hecho difícil conciliar el sueño. Menos síntomas que estos días anteriores. La cosa hasta el momento va bien. 

Me ducho y me pongo mis galas de Nochevieja, el pijama de Kobra Kai. Además, hoy estrenan temporada. Ya tengo plan para la tarde. La cena será rara. Mi mujer y mi hijo en el salón y yo en mi habitación. Han prometido venir a celebrar las campanadas conmigo a través de la ventana del balcón. Será inolvidable. 

Hoy además de esperar la llamada del doctor, he pensado en pasar a la acción. Llamaré al Centro de Salud. Va a estar imposible, pero aunque sea por probabilidades hay que intentarlo. No podemos seguir así. 

Al final, decido establecer periodos de llamadas. Llamo cada media hora, y dejo activa la llamada durante cinco minutos. Cuando acaba la mañana, no he conseguido dejar de oír la musiquita de espera ni hablar con nadie. Por la tarde, desisto de intentarlo. Es Nochevieja, no tiene sentido. 

Tampoco hoy me ha llamado el médico. Seguimos sin instrucciones de ningún tipo. Viene el fin de semana. Tendrá que ser el lunes cuando hable, imagino. 

Por la noche, celebramos la Nochevieja más extraña que he vivido. Mi mujer ha preparado una sabrosa y rica cena a base de aperitivos, lasaña y macedonia con yogur. Ceno a la vez que mi familia. Estamos en contacto a través de una larga videollamada, pero no es lo mismo. 

Yo veo las campanadas con retraso, el wifi de mi portátil tiene la culpa. Comidas las uvas, cumplen su promesa y hacemos un breve brindis, con champin y mascarilla puesta. Ha tenido que ser en la puerta de la habitación, a estas horas hace frío para hacerlo a través de la ventana del balcón. El 2022 ha llegado. ¡Salud! 

Unos en el comedor y otro en el cuarto, intentamos durante un rato ver los mismos especiales de televisión. Luego me pongo una serie. Alrededor de las dos nos vamos a dormir. Feliz año.